Foro Pokémon GO
Bienvenido al Foro Pokémon GO. Una comunidad dedicada al videojuego de Nintendo donde podrás resolver dudas, compartir tus experiencias, comentar estrategias con otros jugadores y mucho más.

¿A qué esperas para unirte?


Últimos temas
» Condenado a 3 años de cárcel por jugar a Pokémon Go
Jue Mayo 11, 2017 1:42 pm por AshKetchum

» Llega a Pokémon Go la segunda generación de Pokémon
Miér Feb 15, 2017 4:50 pm por AshKetchum

» Hola me presento
Dom Nov 13, 2016 1:42 am por mewtwofer

» Nuevas bonificaciones en Pokémon GO
Jue Nov 03, 2016 2:14 pm por ShoRyuKen

» Presentacion
Sáb Oct 29, 2016 5:40 pm por inquieto

» Grupo Telegram El Puerto de Santa María, Cádiz.
Vie Oct 28, 2016 1:07 am por Hiome Beruto

» Actualizacion Halloween 2016
Miér Oct 26, 2016 3:34 am por v1cth0r

» Jugar a Pokémon GO en PC
Miér Oct 26, 2016 1:29 am por ojito

» ¿Qué pasa con Pokemesh?
Mar Oct 11, 2016 12:43 am por DOMICIANO

loading...

Condenado a 3 años de cárcel por jugar a Pokémon Go

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Condenado a 3 años de cárcel por jugar a Pokémon Go

Mensaje por AshKetchum el Jue Mayo 11, 2017 1:42 pm

Un tribunal de Ekaterimburgo ha condenado a una pena de tres años y medio de prisión suspendida al bloguero Ruslán Solokski por haber incurrido en un delito de incitación al odio religioso al grabarse en un vídeo cazando personajes del juego Pokémon Go en el interior de una iglesia ortodoxa, según informa la agencia de noticias Sputnik.

Según este medio, la condena dictada por el tribunal ha sido recibida con "una ovación" en la sala de vistas. El juzgado ha determinado que la decena de vídeos publicados por Sokolovski en el portal YouTube ofenden los sentimientos de las comunidades cristiana y musulmana, además de instigar el odio por motivos sociales y religiosos, particularmente hacia la iglesia ortodoxa de Rusia y su máximo jerarca, el patriarca Kiril.

En uno de sus vídeos, Sokolovski aparecía jugando al Pokémon Go durante una misa en la Iglesia sobre la Sangre en honor de todos los Santos, un templo que se había construido en Ekaterimburgo en homenaje a la canonización del último zar Nicolás II y sus familiares asesinados en esa ciudad de los Urales. La grabación se burlaba del cristianismo e incluía palabras soeces.

Sokolovski afirmó en el vídeo que la caza de pokémones en un templo era su protesta contra una normativa que prevé multas de hasta medio millón de rublos (unos 8.000 euros) o penas privativas de libertad de hasta tres años por semejantes acciones. Durante el juicio, según la juez, el acusado dijo que había sido una broma y que solo pretendía ganar dinero y hacerse famoso con esos vídeos. La acusación exigió una pena efectiva de tres años y medio de prisión.

El bloguero también ha sido declarado culpable de posesión ilícita de un "dispositivo técnico especial", un bolígrafo espía con cámara oculta hallado durante el registro en su domicilio. Durante el juicio, Sokolovski se declaró inocente, dijo que el bolígrafo espía no era suyo y que en ningún momento quiso herir los sentimientos de creyentes.

El juicio a Sokolovski por ofender sentimientos religiosos es el caso más sonado tras el escándalo de Pussy Riot. En febrero de 2012, cinco integrantes del grupo Pussy Riot irrumpieron en la catedral moscovita de Cristo Salvador e interpretaron una "oración punk" que, entre otras cosas, decía "Madre de Dios, echa a Putin".

La actuación fue grabada en un vídeo que se publicó en Internet provocando la indignación de numerosos creyentes ortodoxos. Medio año después, tres protagonistas del escándalo fueron declaradas culpables de vandalismo por motivos de odio religioso y condenadas a dos años de cárcel. Una de las condenadas obtuvo posteriormente la libertad condicional y las otras dos se beneficiaron de una amnistía dos meses antes de concluir su condena.

http://www.antena3.com/noticias/mundo/tribunal-condena-mas-tres-anos-prision-suspendida-bloguero-jugar-pokemon-iglesia_2017051159143c570cf2a1da48297386.html
avatar
AshKetchum
Alto Mando
Alto Mando

Mensajes : 76
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 12/07/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.