Foro Pokémon GO
Bienvenido al Foro Pokémon GO. Una comunidad dedicada al videojuego de Nintendo donde podrás resolver dudas, compartir tus experiencias, comentar estrategias con otros jugadores y mucho más.

¿A qué esperas para unirte?


Últimos temas
» Condenado a 3 años de cárcel por jugar a Pokémon Go
Jue Mayo 11, 2017 1:42 pm por AshKetchum

» Llega a Pokémon Go la segunda generación de Pokémon
Miér Feb 15, 2017 4:50 pm por AshKetchum

» Hola me presento
Dom Nov 13, 2016 1:42 am por mewtwofer

» Nuevas bonificaciones en Pokémon GO
Jue Nov 03, 2016 2:14 pm por ShoRyuKen

» Presentacion
Sáb Oct 29, 2016 5:40 pm por inquieto

» Grupo Telegram El Puerto de Santa María, Cádiz.
Vie Oct 28, 2016 1:07 am por Hiome Beruto

» Actualizacion Halloween 2016
Miér Oct 26, 2016 3:34 am por v1cth0r

» Jugar a Pokémon GO en PC
Miér Oct 26, 2016 1:29 am por ojito

» ¿Qué pasa con Pokemesh?
Mar Oct 11, 2016 12:43 am por DOMICIANO

loading...

Resumen de como jugar pokemon go!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Resumen de como jugar pokemon go!

Mensaje por v1cth0r el Sáb Jul 16, 2016 1:23 am

Les comparto una reseña que hize para orto foro


----RESEÑA DE FIN DE SEMANA----


Vengo escribiendo esto desde ayer (domingo en la noche) asi que sera un poco largo.


Hoy lunes he decidido hacer una mini reseña de pokemon go. Para empezar lo resumire en una palabra... BETA. Hare una lista de proos y contras y espero se puedan dar una opinion propia del juego.

Contexto:
Las pruebas se realizaron en mexcio donde la aplicación no es lanzada aun. La zona de pruebas fue el oriente de la ciudad de mexico y el Area de Texcoco de Mora en el estado de mexico. En un celular moto g turbo edition que no cuenta con giroscopio por lo cual se probo sin la RA habilitada.
Para realizar mi prueba, lo jugué en 5 lugares distintos, La ciudad en lugares de oficina Z1 (Avenida chapultepec cerca de la glorieta de los insurgentes), Jardineras y bosques ( Pase de la reforma y Castillo de Chapultepec, parque los ahuhuetes) Z2, zona semi-rural  Z3( municipios de chinconcuac, Atenco en el estado de mexico), Centro comercial ( bodega Aurrera Texcoco) Z4, y transporte publico Z5(Linea 1 del metro, Terminal tapo San lazaro,  Texcoco de Mora Estado de mexico).

Introduccion:

Para los que no saben Pokemon Go! Es la nueva aplicación de Nintengo y pokemos que fuciona Gogole maps, Realidad aumentada y pokemon, El Objetivo del juego es muy abierto  puede ser desde tener al pokemos mas fuerte o evolucionar al mejor pokemon, o el de conquistar los estadios pokemons o simplemente el de juntarlos a todos. El chiste es que salgas de tu casa y camines por los alrededores buscando pokemons.

Funcionamiento (hadware):

Para empezar la optimización de la aplicación deja que desear, se cuelga de manera fácil si es que pierde la conexión de internet pero si no la fluidez es muy buena, los servidores tienden a caerse o no te dejan conectar pero supongo que es normal por que los usuarios la han instalado de manera ilegal en muchas regiones, como es de esperarse la batería del celular se va casi como agua, en ajustes hay una opción de optimizar batería hice el intento haciendo la misma ruta una con la opción habilitada y otra sin la opción habilitada, no use ninguna otra aplicación ni realice llamadas durante ese tiempo para no alterar la prueba, el resultado decepcionante, la diferencia entre una y otra fue de apenas 11%, mientras con la opción deshabilitada en una hora y media de uso con el 100% de la batería cargada fue del 53% (osea me quedo 47% de batería) con la opción habilitada la misma hora y media me consumio el 42% (ose me quedo 58% de la batería) Tal vez si sea significativo pero le calculo entonces que en 3 horas de uso la batería muere.

Por otra parte si hay diferencia entre habilitar el ahorro de batería y no habilitarlo, cuando lo tenia habilitado vi que el juego se tardaba en responder cunado iba caminando por la calle incluso varias veces salían Pokemons a mis espaldas o por lugares donde ya había pasado. Mientras que sin el ahorro habilitado podía ver pokemons mas adelante incluso el mono del gps no se movía tanto, recomiendo tener la wifi activada si es que quieres que tu localización gps sea mas exacta por que de lo contrario a veces te jugara saltos el monito, lo que puede ocasionar que pierdas un pokemon o al revés que saltes a una ubicación que te haga ganar un pokemon.

Las coordenadas en algunos casos están erróneas y mas en zonas tipo Z3, muchas veces me marcaba que había un pokemos en esa zona o pokeparadas y no, estaban cruzando la calle o en la siguiente calle  y muchas veces me salían aunque no me marcaba que había un pokemos en ese lugar.

Muy importante son el consumo de datos del juego, la verdad no podría dar una cifra exacta pero si les puedo dar mi experiencia, que consume muy poco de los datos, por tres días de uso ligero-moderado apenas consumió 63 MB, por lo que eso me daría una media de 21 MB por dia


Jugabilidad:

Como había dicho antes el objetivo del juego es variado pero la base es la misma “Sal y explora”, bajo este concepto el juego esta muy bien hecho, vaz caminado por la calle y te encuentrs un pokemon, que haces pues bueno lo capturas, todos los pokemos tienen PC (puntos de combate) entre mas PC tenga un pokemos mas fuerte será. Cuando capturas un pokemos ya tiene ciertos PC, te dan un caramelo del pokemon que atrapaste y polvo estelar, para aumentar los PC de tu pokemos capturado le vas a tener que dar polvo estelar y  caramelos, aquí voy hacer énfasis que hay un caramelo distinto por pokemon sin evolucionar, esto quiere decir que hay un caramelo pidgey y este no puede ser usado para aumentar los PC de un Bolvasaur o de un evee, solo se pueden usar para pidges, pidgeotos o pidgeots esta es la principal razón por la cual Nintendo y pokemon se harán ricos, total por que solo puedes conseguir los caramelos atrapando pokemons, no hay de otra.

Otra cosa muy importante es el radar de proximidad que se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla, esta te dice que tan cerca están los pokemons de ti, no aparece la distancia en metros sino que aparece con pasos, aunque es del todo falso esto, si te aparecen tres pasos yo he visto que por lo regular son como 250-300 metros, dos pasos son como 180 metros y un paso son como 80 metros o menos, ten encuenta que son 200 metros a partir de tu posición, puede ser hacia el sur o hacia el norte, nunca te dice que dirección tomar solo te dice la distancia.

En caso de tener giroscopio, puedes seleccionar un pokemon del radar, y apuntado en cierta dirección entonces el pokemon parpadea dándote a entender que debes caminar en esa dirección, para los celulares que no tienen giroscopio es mas complicado (como es mi caso) ya que deben caminar en dirección al pokemos para que parpadee el radar.

Tambien hay algo que se llaman paradas pokemons, que son lugares en la vida real, si visitas estos lugares y los marcas en tu aplicación dándole vueltas a la imagen, te darán objetos que puedes usar en tus pokemons, puedes visitar un lugar tantas veces quieras pero tienes que espaciar los tiempos, además yo note que si visitas un lugar muchas veces ya solo te da pokebolas (el ítem mas bajo que te puede dar), asi que visita varios lugares y le das varios tiempos.


Se juega muy bien la interfaz es intuitiva y como vas subiendo de nivel aparecen nuevos objetos que puedes usar con tu pokemons, en una sola palabra la escalabilidad de dificultad esta optima, no es engorrosa y si te equivocas te da chance de recular. Por ejemplo yo tuve una mala idea, concegui un Zubat con PC 23 (zona Z1) para mi es delos pokemons que mas me gustan asi que inmediatamente le subi 3 niveles con polvo estelar y los tres caramelos que me dieron por capturarlo, subio hasta 78 y estaba muy feliz, hasta que me salio un Zubat nivel 98 (zona Z4), este era mas fuerte que mi zubat que ya había subido entonces eso quiere decir que había perdido los caramelos que ya le había invertido junto con el polvo estelar, pero bueno asi se aprende. Otra situación que me paso fue la de un Pidgey que capture con PC 98 y lo evolucione ( solo te pide doce caramelos) y subio hasta 157 de PC lo cual fue una bomba para mi, he encontrado pidgeotos salvajes pero no el que capture solo llegaba a 115. Entonces lo que yo sugiero es que no pierdan la cabeza si les sale un pokemos débil, esperen a que le salga uno mas fuerte (de 80PC pára arriba), y esos ya inviértanles sus caramelos y su polvos estelares.

Para evitar que te llenes de pokemons débiles puedes transferir estos al profesor (de pilates) oak y te darán un caramelo por el (maldita estafa). Esto se repite una y otra vez hasta que eres nivel 5.

Llegando a nivel 5 ya puedes competir en los gimnasios pokemons, estos están ubicados en monumentos, hospitales o delegaciones principalmente (yo creo que lo hicieron con la intención de que los niños estuvieran en lugares concurridos), una vez que puedas ingresar al gimnasio te pedirán seleccionar un equipo (que aun no le veo utilidad a lo mejor soy muy bajo de nivel) que se divide en 3 colores, Azul, rojo y amarillo. Y después competirás por destruir el prestigio de un gimansio enemigo o por ayudar a tu equipo a aumentar el prestigio del mismo, por cada victoria ganada por tu pokemon en el gimnasio te darán bonus pero una derrota podría llevar a tu equipo a perder el gimanasio.

Ahora los huevos pokemons y algo que me ha disgustado, de vez en cuando en las pokeparadas salen huevos pokemons que puedes incubar para obtener mas pokemons el detalle es que estos eclosionan por kilómetros recorridos, si por ejemplo un huevo eclosiona cuando recorres dos km o cinco km etc… lo que no me gusta es que al no contar con giroscopio la aplicación no me contabiliza de manera correcta mi kilometraje recorrido y bueno esto ocasiona que ya haya recorrido 2 km y me aparezca que solo recorri 1.4km lo cual es un a reverenda jalada, ¿como si el Moves me contabiliza correctamente la distancia que he recorrido?, es lo único que me cabrea del juego y para los tramposos que piensen a pues me subo al micro o al auto y recorro los 2 km, pus que creen que no funciona asi, no se si tenga un seguro de velocidad o algo parecido pero cuando iba en el camión en la autopista peñón Texcoco, que es de 15 km, lo lleve encendido todo el tiempo y la distancia que contabilizo fueron 200 metros, lo que me hace pensar que si tiene algún tipo de seguro, lo que si sirve es la bicicleta, anduve en la bici y si me contabilizo correctamente el km recorrido. La moto no se si servirá pero hay lo dejo.

Llegamos al mero mole los ítems de la tienda, por desgracia de la mayoría este juego si será pay to win, por el ítem llamado incieso, el cual atrae a los pokemons a tu posición donde estas, esto quiere decir que puedes andar paseando con el incienso y los pokemons prácticamente saltaran a ti. El juego te regala 4 inciensos, 3 cuando empiezas el juego y uno cuando alcanzas el nivel 5, yo use dos uno estando inmóvil en mi domicilio (atrajo 3 pokemons en media hora en la Z3) y otro en movimiento (atrajo como 15 pokemons en la Z3) asi que les puedo decir que una persona que pueda comprar mucho incienso y pueda salir a caminar en una zona tipo Z1 o Z2 pues freira a cualquier novato que apenas vaya empezando.

Mecanica

La mecánica de la captura es bastante sencilla, para capturarlos solo tienes que apuntar bien tu pokebola y aventarla al pokemon, ten en cuenta la fuerza y distancia que se encuentra el pokemon, también debes tener en cuenta el medidor de dificultad que es un circulo que se pinta de verde si es una captura fácil, amaraillo dificultada media y rojo dificultad alta. Entre mas pequeño sea el circulo al momento de lanzar la pokebola mas oportunidad de éxito tiene la captura, eso dice la guía pero en al realidad es al reveza mi me ha servido mas que el circulo este lo mas grande posible. Hay objetos que te facilitan las capturas pero estos no se dan en los arboles asi que cuidalos y se meticuloso, también hay algo que se llama bonos de pokebola curva, esto es cuando lanzas tu pokebola de manera curva y le diste al pokemon, esto aumentara tu probabilidad de captura pero es muy difícil de hacer, debes colocar el dedo sobre la pokebola y darle vueltas, osea círculos pequeños con ella y después lanzarla, asi que practiquen.

Para las batallas de los gimnasios solo debes saber que el pokemos puede esquivar a la derecha o a las izquierda moviendo el dedo hacia alguna de estas direcciones y ataca cuando le das un golpe al pokemon. Ten cuidado y pon atención a los anuncios que salen esa es la clave de la batalla, también cuida los PC del pokemon que vas enfrentar por que si no te va liquidar de un solo golpe.


¿Qué sale y donde sale y cuando sale?

Les voy a dar mi experiencia de recorrido por las 5 zonas que pase. Primero la zona Z1 casi en 40 minutos de ruta solo encontré 5, el de mayor PC era de 35 puedo concluir que si hay pero son débiles aquí lo importante es que puedes conseguir caramelos y polvo estelar.  En la zona Z2 encontre muchos y muy buenos El pidgeoto que les mencione 115, el zubat 98 un ekans 93 y un chingo de rattatas 50, 51, 30. En la Z3 casi no hay entre las calles, hay mas cerca de los puntos de encuentro pokemon, supongo que es para que los niños no vaguen por zonas muy solas, pero ahí encontré mi mejor pokemon hasta ahora un Growlithe que hasta ahora ya lo aumente PC hasta 227. En la zona Z4 hay pokemons que no son buenos pero son vistosos por ejemplo allí atrape un Abra, Caterpie, cubone, Makey y el magmar que se me escapo :’(, de todos el único que vale es el Mankey que fue de 148, porque los demás no pasan del 50. En la Zona Z5 pues solo puedo decir que hay veces que el transporte va muy rápido y no te da mucho tiempo te atraparlos, además que por avenidas principales casi no hay pokemons están mas metidos hacia dentro de las calles, a lo mejor con trafico y embotellamiento sea distinto.

Lo que mas me ha salido son ekans, rattatas, pidgeys y zubats. De los cuales el pidgey ya lo evolucione a pidgeoto y estoy guardando caramelos para subirlo a pidgeot, el zubat me gustaría subirlo a golbat pero son muchos caramelos asi que me conformare con un zubat de buen nivel. Se panciente con tus polvos estelares y tus caramelos, creeme que la panciencia te recompensa.

En resumen:

Si eres un apacionado de la RA y te gusta pokemon instálalo ya!!! Pero si no, te recomiendo que esperes a que salga en tu país, para que tengas soporte de servidores y los errores estén mas subsanados por que si es una buen experiencia pero estoy seguro que si no hubiera tenido el entusiasmo de un fan de pokemon y de la RA, lo hubiera tirado desde el dia 2. No hay muchos errores pero, por esos errores perdi un cubone y un evee por que se cayo el servidor y tuve que reiniciar la aplicación.

v1cth0r
Líder de gimnasio
Líder de gimnasio

Mensajes : 68
Reputación : 26
Fecha de inscripción : 16/07/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Resumen de como jugar pokemon go!

Mensaje por AshKetchum el Sáb Jul 16, 2016 12:53 pm

Buen artículo compañero Very Happy
avatar
AshKetchum
Alto Mando
Alto Mando

Mensajes : 76
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 12/07/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Resumen de como jugar pokemon go!

Mensaje por Rickyblau el Jue Ago 11, 2016 10:37 am

Habría que hacer un resumen del resumen...... jajajaja

es broma, está muy interesante

_________________
Searching and hunting ... .... .... ...
avatar
Rickyblau
Novato
Novato

Mensajes : 19
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 11/08/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Resumen de como jugar pokemon go!

Mensaje por JohnConnor el Vie Sep 02, 2016 1:14 pm

como diría el señor burns excelente .......
avatar
JohnConnor
Novato
Novato

Mensajes : 20
Reputación : -2
Fecha de inscripción : 02/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Resumen de como jugar pokemon go!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.